
María Valle Hart
La historia de Charito
Quiero presentarme como Maria Valle Santa, nombre de pila, con mi propio “seudónimo” Charito. Así vengo haciendo una vida aquí en la tierra en un cuerpo humano, entendiendo que somos almas que pedimos pasar por esta hermosa experiencia.
Con una decisión propia de ser feliz y hacer de mi entorno un mejor lugar a la vida, al amor y a la felicidad, he tomado como filosofía de vida la Aceptología y la Alquimia como medio de transformación.
Mi filosofía de vida
Coincido con la filosofía y enseñanzas del Dr Bert Hellinger, (padre da las Constelaciones Familiares y de la Terapia Sistémica) un Humanista y reconocido hombre especializado en el comportamiento del ser humano, que tiene como precepto la familia como organismo de reproducción y organización de un sistema, más la inclusión, la jerarquía y el equilibrio como movimiento de vida perfecta.
Con una decisión propia de ser feliz y hacer de mi entorno un mejor lugar a la vida esta es mi historia.
%201.png)


La terapia salvó mi vida
Sobreviviente de un cáncer de útero que viví en silencio por miedo a que vieran mi vulnerabilidad y arrogándome el derecho a no permitir el sufrimiento de mi familia por esta misma causa, me encontré sola, vacía y sin apoyo, aumentando mi propio sufrimiento.
Ahí entendí que la vida es un camino de aprendizaje, donde las emociones y pensamientos mal manejados hacen más daño que un veneno en el cuerpo, solo debes entender que te quiere decir cada emoción, cada evento y cada cosa y tomarla con aceptación, y transformarla en gratitud y amor.
Pasé muchas cosas sola, momentos donde la muerte me susurraba al oído "acaba ya con esto”, pero recordé que tenía dos hijos adolescentes, una gran madre y una familia que no podía dejar, eso me daba la fuerza para seguir adelante. Además, mi ímpetu hacia la vida, creyéndome siempre poderosa y capaz, y no permitiendo jamás que vieran mi debilidad, me impulsó a una vida sin mirar hacia atrás, lo perdí todo, mi empresa y mi “buena vida" pero rápidamente me repuse emocional y económicamente, para mi buena fortuna.




Mi camino hacia la terapia
La vida me fue trayendo por este camino apacible y seguro, donde mi vida se pone al servicio de la gente. Con una experiencia de vida bastante nutrida que me permite tener una mirada más amplia a los acontecimientos de la vida.
Convencida que somos grandes creadores por naturaleza, qué si empleamos bien los dones dados, tendríamos grandes riquezas, prosperidad, paz y felicidad, se los digo con conocimiento y experiencia,” todo nos ha sido dado” solo hay que creer, experimentar y dejar que la vida fluya con gratitud y amor.
Muchas veces digo que estoy en gracia divina, y la gente me pregunta por qué tú y no yo. Yo solo respondo, porque yo creo ser quien soy. “Yo Soy” y entonces pregunto quién eres tú?
Quiero ayudarte a realizar un cambio en tu vida
Con muchas otras experiencias del cambio radical en mi vida, en donde ya creí que tenía todo lo que quería, éxito en los negocios y en la vida, me llega una depresión por el vuelo de mis hijos, el famoso “nido vacío”, ellos crecen y salen a buscar su propia vida, su propio mundo y yo me quedo con un gran vacío, en donde no entiendo para que tanto esfuerzo si al final me dejarían sola. Eso me lleva a la noche oscura del alma. Cómo les agradezco que me haya hecho pasar por esta noche, ya que de ahí procede mi transformación emocional, espiritual y reconocimiento de mi propio ser.
En mi necesidad de entender mi propio vacío hacia la vida, me volcó a la meditación, y evolución de mi alma, dos años sumida en meditación sosegando mi ego, otra gran experiencia que me sirvió de transformación.
En esa búsqueda encuentro varias herramientas que me ayudaron a entender la vida. Y que, por una hermosa razón, me preparó para dar testimonio y sanación a otras almas que estén pasando por la noche oscura del alma.







